[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Andres Lopez Lopez "VIDA / OBRA"

Andres Lopez Lopez "VIDA / OBRA"





“El Florcita” así le llamaban a Andrés López López Nacido en junio 15 del año de 1971 en la ciudad de Cali, vivía con su abuela solamente en una casa noble, su madre trabajaba en los estados unidos y quincenalmente les enviaba una cota de dinero.
Andrés con tan solo  15 años de edad siendo todavía un adolescentes que estudiaba en un colegio militar y que no tenia los lujos que otros podían permitirse tomo una decisión inmadura en el momento que decidió entrar al mundo del narcotráfico de la mano de los hermanos Henao, directamente de la misma de el poderoso Orlando Henao el capo mayor del cartel.

Desde entonces arranco su carrera como “narco” que iba tan rápido como un coche de Formula 1 que en pocos años llego a convertirse en uno de los capos de Orlando Henao.
Andrés quienes muchos piensan que ha sido el capo más poderoso que haya existido en la historia actual del narcotráfico latino e internacional , debido a que se involucro junto con otros narcotraficantes de su cartel del norte del valle para acabar con el reconocido y ex senador narcotraficante “Pablo Escobar” y el clan de Medellín.

Posteriormente quedaría liderando el cartel del norte del valle y con eso se le sumaba un grado de poder, controlo muchas ciudades colombianas y gracias a eso se convirtieron en los criminales del narcotráfico más buscados de toda Colombia e incluso la Dea de los EE.UU los perseguía a muerte.
Años más tarde exactamente en el año 2001 Andrés tomo la sabia decisión de entregarse en el momento donde su cartel estaba en quiebra (deteriorándose) y sus manos quedaron encadenadas en los EE.UU se declaro culpable por narcotráfico y fue protegido para terminar siendo un testigo o vulgarmente en el mundo del narcotráfico (sapo)
En los años de su encarcelamiento aprendió a plasmar ideas bajo blocks que tenía que esconder de los guardias de seguridad y escribió la historia del libro “el cartel de los sapos” hoy en día Andrés vive en Miami junto a su familia y es un escritor de varias novelas y libros y con el honor de ser el escritor más leído de su país.

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search