[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

RESEÑA: El Fantasma De Canterville




Título Original: The Canterville Ghost
Título: El Fantasma de Canterville
Autor: Oscar Wilde
Editorial: primera publicación: La revista: The Court and Society Review
Año de Publicación: 1887
Páginas: 54 páginas.

Una familia de estadounidenses alquila al castillo de Canterville, el cual por fuera es y se ve como una fortaleza de los tiempos coloniales, grande de tamaño y de fuertes paredes con un ambiente artístico referente a Inglaterra. El señor Hiram Otis llega con toda su familia a vivir dentro de este castillo pero el Lord Canterville, dueño anterior de este ancestral monumento le indica que un fantasma espanta las habitaciones y los lugares adyacentes del castillo desde hace varios siglos, le menciona que es Sir Simon de Canterville un antiguo caballero el cual asesino a su esposa, llamada Lady Eleonore de Canterville.
Pero el señor Otis, no le hace mucho caso a las advertencias del ex propietario, debido a que su familia proviene de Los Estados Unidos, son tecnológicos, moderno y creer en esos cuentos de la cripta ni le pasaba por la mente.

La familia que se muda al castillo está compuesta por:
Hiram Otis, la esposa Lucrecia, el cual tienen juntos, tres hijos varones, el mayor (Washington) dos gemelos traviesos  y una hermosa hembra llamada Virginia la cual más tarde se enamoraría de un valiente príncipe.
La familia se adapta del todo en las instalaciones del castillo, por lo tanto el fantasma comienza asustarles, pero nota que la familia solo se burla de él y jamás lo toman en serio por sus indiferencia a todo lo que tenga que ver con el ámbito paranormal, el fantasma nunca logro asustarlo en ninguna oportunidad, más bien pareciera que él se asusta de los humanos que recorren su castillo y termina deprimiéndose y enojado con el mismo, finalmente de la mano de Virginia el fantasma de canterville le pide que lo acompañe al cementerio, para dejar su alma ir de una vez por todas, Virginia acepto temerosamente y ese fue el fin del fantasma.


¿Que nos transmite el Libro?
-El libro, nos deja un mensaje claro en dos cosas:

1 ) Que la sociedad de hoy en día se deja llevar tanto por lo material lo sofisticado y olvida los hechos a sus alrededor, un ejemplo claro, de esto es ahora los adolescentes con teléfono en mano dentro de las reuniones y son escasas las palabras que salen de sus labios, prefiriendo así al teléfono, olvidando lo que sucede a su alrededores.

2)El fantasma alcanza la maxima elevación, la que supera a la vida y al Amor : La muerte.

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search