[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Los mejores personajes del cine de terror

       El fantasma de la opera, Dracula, Frankenstein, La momia y El hombre lobo, estos personajes han sido durante los inicios del sigo 20 los más interpretados del cine de terror en la gran pantalla.
         A lo largo de las décadas han venido surgiendo nuevas películas de este género, un par de ellas son buenas, otras son tan malas que provoca arrancarse los ojos (de lo mala que es la película) y están aquellas que son innombrables, la cual te da pena contarle a tus amigos que fuiste verla al cine.
         Aunque hoy no dialogaremos sobre películas de terror “malas” o clichés (repetitivas), ni mucho menos en cuanto a trama, guion, actores o efectos visuales deficientes, sino que les contare sobre un tema totalmente diferente y objetivo, el tema es: “Los mejores personajes del cine de terror” y en cuanto a estos me refiero a los malos de las películas, ese personaje que tanto tu, como yo, odiamos en cuanto aparece en escena y mata a un protagonista importante de la manera más sencilla del mundo. ¿Has sentido ese sentimiento de ira? Bueno, es hora de sacarlo de alguna manera, y elije ¿Cuál es el más malo de estos villanos? acá te presento a estos asesinos y comenta quien te parece el peor.

         Así que comenzamos con el Top10 de: los mejores personajes del cine de terror.

Numero: 1) Freddy Kruger (Pesadilla en Elm Street)

freddy krueger         Freddy Kruger, la maldita pesadilla de todo adolescente en el pueblo de Springwood. Este personaje aparte de ser carismático y tener un humor a envidiar, se encarga de asesinar a todo aquel que crea que el existe. ¿Cómo lo hace?, muy fácil, en tus sueños o mejor dicho: En tus pesadillas.
         Acusado de abusar a los niños del pueblo de Springwood, es descubierto por los padres de los niños y perseguido hasta que logra esconderse en un recinto donde permanece por varias horas, cansado de esperar los perseguidores de Kruger deciden echarle fuego al recinto donde se hallaba escondido, dejando que convirtiera en cenizas. Dando inicio a la pesadilla.
Datos
Creador: Wes Craven
1- Aparición: Pesadilla en la calle Elm Street(1984)Se han hecho 9 películas de la saga contando "Freddy Vs Jason.
Arma Favorita: Su guante con cuchillas (con el cual se prepara sus comidas sangrientas)

Numero: 2) Jason Voohers (Viernes13)

         El psicópata asesino de Jason, alguna vez fue un chiquillo y soporto los abusos de otros niños de su edad, al parecer a nuestro asesino  le hicieron “Bullyng”  de pequeño (risas).  Hasta que se cayó al lago del campamento Cristal Lake, mientras estaba siendo perseguido por sus compañeros. Y ahora de vez en cuando se aparece y mata a los adolescentes que ve fornicando en las cabañas del campamento.
Datos
1 – Aparición: viernes 13 (1980) Se han hecho 12 películas de la saga.
Arma Favorita: El machete, (Aunque Jasón te asesinaría hasta con plastilina)
Característica: Cuenta la leyenda que si ves a Jasón sin su máscara de hockey te ganaras la lotería.

Numero: 3) Pennywise (El payaso, o IT)

Pennywise - It
         El payaso diabólico,  se puede transformar de diferentes formas y nunca se conoce su verdadera identidad, aunque su manera favorita de atraer y asustar a los niños del pueblo de Derry es en forma de payaso. Proveniente del espacio se considera un extraterrestre y tiene la particularidad de que solo pueden verlo algunos niños.
Datos
Creador: Stephen King (1986) Para los amantes literarios, les encantara saber que el payaso diabólico proviene no solo de un mundo extraterrestre sino también de la imaginación del reconocido escritor Stephen King.
1 – Aparición: It (1990) Un telefilm solo para TV, (actualmente se está editando el guion para llevar de nuevo a la gran pantalla a este diabólico payaso, fecha: 2015)
Arma Favorita: El miedo de sus víctimas (Es un maldito psicópata que puede jugar con tu mente)
Muchas personas empezaron a sufrir de coulrofóbia por culpa de personajes como It.

Numero:4) Saw (John Kramer)

John Kramer - Saw
         Después de perder un hijo y ser diagnosticado con un tumor cerebral, el ingeniero civil John Kramer observa que su vida es un caos, y como si esto no fuera mayor sufrimiento: su compañía de seguros le niega el permiso para un tratamiento que hubiera podido salvar su vida.
         Luego de esto John intenta suicidarse, fracasa en el intento y al quedar vivo toma la decisión de poner a prueba a todas aquellas personas que para él no están aprovechando sus vidas y son de corrupción para la sociedad.
Datos
Creador: James Wan
1- Aparición: 2004(saw) (En el año 2003 se lanzo un cortometraje que luego fue realzado  un año más tarde en lo que conocemos como “saw”). Se han hecho 7 películas de la saga.
Arma Favorita: Trampas ideadas por el mismo y su singular Títere.
Tiene cáncer.

Numero:5) Chucky (El muñeco diabólico)

Chucky - Muñeco Diabolico         La historia de Chucky comienza cuando un niño llamado: Andy Barclay le ruega a su madre para que le compre uno de los muñecos de Good Guys, mas tarde consiguen que un extraño señor les venda un muñeco económicamente. Sin saber que están comprando al muñeco diabólico con la alma de Lee Ray, un hombre que fue asesinado por un policía y que ahora busca vengarse en el cuerpo de este muñeco llamado Chucky.
Datos
Creador: Don Mancini
1 – Aparición: Muñeco diabólico (1988) se han hecho 5 películas (Sin contar el remake que viene en camino"2013")
Arma Favorita: Cuchillo, Hachas, Cuerdas, Chupetas, Caramelos y todo lo que encuentre (Risas)
Características: Es un muñeco con alma.

Numero:6) Michael Myers (Halloween)

         Michael Myers a pesar de contar con traumas psicólogicos creados en su infancia producto del maltrato y desprecio de su padre, a la edad de 6 años apuñala a su hermana después de verla teniendo relaciones sexuales con su novio. Por este crimen es enviado a un hospital psiquiátrico del cual se escapa 15 años después,  para asesinar a su  hermana menor y acabar con el resto de su familia.
         Michael es poseído por la maldición de la “Espina” una maldición que lo impulsa a matar personas  y lo hace pensar que realiza un bien a la humanidad. De esta forma se convierte en un asesino y un títere de su maldición druida.

Datos
Creador: John Carpenter
1- Aparición: La noche de Halloween (1978) Se han hecho 10 películas de la saga (se espera un remake en 3D (2015)
Arma favorita: Cuchillos, Hachas, y su fuerza brutal que se compara con la de goku (risas).

Características: Mascara y mono de mecánico azul.


Numero:7) Hannibal Lecter (Hannibal el caníbal)

Hannibal Lecter - El Silencio de los Corderos         Una familia noble y con dinero, Hannibal lo tenía todo. hasta sus 6 años de edad, porque durante la segunda guerra mundial los nazis bombardearon las propiedades de sus padres y los asesinaron en el patio de su casa mientras él y su hermana observaban. Luego de quedar huérfano se convirtieron en prisioneros de los “Hiwis” (traidores de Lituania que ayudaban a los nazis). Al escurecer el invierno y quedar sin comida, este grupo de villanos asesinaron a la hermana de Lecter comiéndosela frente a él, allí nació lo que hoy conocemos como: Hannibal Lecter, el caníbal.

Datos
Creador Thomas Harris, (1981) El dragón rojo (Novela)
1- Aparición: A pesar de que el Film de Anthony Hopkins sea el más conocido, la primera aparición en la pantalla de Hannibal es: Manhunter (1986) se han hecho 3 peliculas con Hopkins y actualmente una serie de Tv interpretada por Mads Mikellsen(2013)

Arma favorita: Cuchillo, sus dientes o su psicología inteligente.

Numero:8) Leatherface (La matanza de texas)

Leatherface - La Matanza de Texas    A Diferencia de la mayoría de los asesinos clásicos, leather face es retrasado mental y su familia lo usa como arma para asesinar, les tiene miedo a los miembros de su familia, y estos lo engañan haciéndole saber que sus victimas quieren hacerle daño, de esta manera malinterpretada el retrasado actúa de manera compulsiva asesinando a diestra y siniestra. 

Datos
Creador: Tobe hoope  
1 - Aparición: La masacre de texas (1974) se han hecho varias secuelas y remakes en total 7 de la saga.
Arma favorita: Cierra eléctrica (con la cual te dividirá en varios pedazos para disfrutar de una cena familiar) 

Numero:9 ) GhostFace (Scream)

Ghostface - Scream    El Psicópata es famoso por su mascara de fantasma, es conocido por sus múltiples interpretaciones pero cada uno de los que se esconden detrás de la mascara, tiene un motivo diferente para asesinar.
     
     El personaje de GhostFace se caracteriza por hacer llamadas a sus victimas minutos antes de intentar asesinarles, les hace una serie de preguntas hasta que la victima entra en pánico y el en acción.

      Es uno de los personajes mas parodiados del cine de terror, particularmente por la película "Scary Movie"

Datos

Creador: Wes Craven
1 - Aparición: Scream(1996) se han hecho 4 películas y actualmente se debate la preparación de una serie del personaje fantasmal.
Arma favorita: Cuchillo y lo que se le atraviese
Características: mascara de fantasma y túnica negra


Numero:10) Benjamin Willis (Se lo que hiciste el verano pasado)


Benjamin Willis - Se lo que Hicisteis el Ultimo Verano

     Ben willis era un pescador y padre de familia común y corriente, hasta que por ciertos asuntos internos decide asesinar a su esposa y limpia su imagen para no ser descubierto. Años después  su hija tiene un accidente automovilístico en el carro de su novio y pierde la vida, ben al enterarse decide asesinar al ex-novio de su hija en el día de la independencia para hacerlo pagar por la muerte de su pequeña.  Luego de cometer el homicidio Ben estaba por suicidarse pero es atropellado por 4 jóvenes que deciden arrojarlo al lago, evadiendo los problemas con la justicia. Un año mas tarde Ben regresa y decide matarlos a todos.


Datos

Creador: Lois Duncan ( el guion de la película es de Kevin Williamson)
1 - Aparición: Se lo que hicieron el verano pasado (1997)
Arma favorita: Un garfio y su fuerza. 

Esta es mi lista del TOP 10 de "Los mejores personajes del cine de terror". ¿y tu?, ¿A cual le temes? 


Durante cada sábado estaré publicando artículos acerca del cine, películas, o un top 10, de mis personajes favoritos. en este caso iniciaremos con: "Los mejores personajes del cine de terror" Entrad y comentad que es gratis. y cuéntame ¿Cuales son tus personajes de terror favorito? No olvides dejar tu respuesta.

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

2 comentarios

  1. Hola Luis, es la primera vez que te leo... entré esperando encontrar una reseña del Fantasma de Canterville que llegò a mi correo hace como un mes pero me quedé leyendo mas cosas. Tienes un blog sumamente entretenido, te he agregado a uno de mis "círculos" esperando que me lleguen tus actualizaciones, la verdad es que no soy muy experta utilizando blogger, hasta ahora solo lo he utilizado para publicar un par de cosas (Mi blog se llama Dias Cotidianos) pero ahora me aventuré a aprender un poco mas sobre blogger! Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clase de comentarios son las que motivan a un Bloggero a seguir escribiendo, gracias Irma. Por cierto, en lo que quieras que te ayude acerca de Blogger puedo hacerlo. un beso.

      Eliminar

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search