[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Les miserables - La pelicula



Una imagen del cartel de Los Miserables

Jamas hubiera imaginado el escritor Victor Hugo que su novela "Les miserables" escrita y publicada en el año 1862 se convertiría en un musical dramaturgo, con actuaciones enorgullecedoras. Llevada a la gran pantalla del cine por el director Tom Hooper.


II siglos después de su publicación en papel, y adaptada en formato de película musical,  se ha logrado convertir en el musical mas visto en la historia del cine. La mayoría de los lectores de la novela pudieran decir una frase típica, ridícula, y aveces genérica.
Se refieren a la comparación de géneros completamente diferentes y tienden a decir "es mejor el libro", o "La película no es tan buena como el libro" decir esto es como comparar un jugador de Baseball con uno del Tennis, y comenzar a escoger cual es mejor de los dos. Básico,  torpe y sin sentido. menospreciando al cine o a la literatura, cualquiera fuera el caso no se deben comparar a menos que sea libro con libro y película con película, de lo contrario no tiene sentido. respetemos los diferentes artes. 


La historia de "les miserables" (los miserables)

Francia del siglo XIX, Jean Valjean(Hugh Jackman) es un ex prisionero, que fue encarcelado 5 años por robar un trozo de pan con el cual quería alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Tras conseguir su libertad condicional decide romper con el papel que le otorgan a los ex presidiarios. buscando la redención en los primeros minutos de la película y Gracias a el encuentro furtivo que tiene con un obispo católico, Valjean empieza una nueva vida.

Es acorralado en múltiples persecuciones durante décadas por el odioso oficial Javert(Russell Crowe), por haber roto su libertad condicional y cambiar de semblante. Pero una pequeña niña llamada Cosette(Isabelle Allen primero y Amanda Seyfried despues) , hija de la joven Fantine (Anne Hathaway) cambiara la vida  de Valjean para siempre.



Puntos débiles

Seguramente al ver "les miserables" nos damos de cuenta que es un musical, y aquellos a los que no les guste la música les parecerá molesta y por momentos innecesaria, pero les recuerdo la película fue nominada a 8 premios oscars y dos de ellos por mezcla de sonido y canción original(El cual ganaron).

La duración de la película se vuelve tediosa y aveces no sabes si va a terminar o no (es recomendable verla teniendo tiempo libre).  un poco mas de 2 horas y 30 minutos en donde la gran capacidad de sentimientos te mantiene en linea con los personajes, y el transcurrir de los años en el Film te mantendrá ocupado.

Puntos Fuertes
Actores destacados de primer nivel, conocedores del mundo teatral, músico y cinematográfico. representantes de una obra que en 20 años sera seguramente recordada como un clásico. recomendada para cualquier amante del arte.
Vestimentas fieles al siglo interpretativo, musicalizacion brillante con destellos talentosos, actuaciones melodramaticas, en donde al usuario le hace sentir "Un miserable mas del elenco."
Nominada a los premios oscars con 8 estatuas doradas, ganadora con 3  victorias en Mejor actriz,Maquillaje y Mezcla de sonido. Emocionante, dramática,  musical, hermosa, única.  los miserables es una de las mejores películas que he se han hecho en el siglo XXI.


Trailer



sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search