[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Reseña - Dolor y Dinero

Titulo: Dolor y Dinero (pain and gain)

Director: Michael Bay
Actores principales: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson “la roca”, Anthony Mackie, Tony Shalhoub, y Ed Harris.
Géneros: Comedia | Crimen | Drama | Suspenso
Estreno: 30 de agosto del 2013
Duración: 129 min

Sipnosis: Basado en la verdadera historia de Daniel Lugo (Mark Wahlberg) un culturista de Miami que quiere vivir el sueño americano. A él le gustaría tener el dinero que otras personas tienen. Así que solicita la ayuda de su compañero  Adrian  Doorbal (Anthony Mackie) y el ex-convicto, Christian Paul Doyle (Dwayne Johnson). Planean un secuestro y la  extorsión a Victor Kershaw (Tony Shalhoub) un multimillonario colombiano. No obstantes le va mal, muy mal, ya que tienen los músculos en el lugar del cerebro.

Reseña: La película comienza con Daniel Lugo (Mark Wahlberg)  haciendo abdominales guindado de un tubo superior el cual es interceptado por la policía, de allí la historia vive un Back Story(el cual retrocede 6 meses antes del hecho inicial). La película dirigida por Michael Bay, conocido por dirigir: (Pearl Harbor, 2001) y la saga actual de Transformers (2007- hasta la Actualidad) Los últimos años de director no le han caído bien, haciéndose un nombre como un director de segunda. Sus películas llenas de críticas y de altibajos con historias deficientes que comienzan con expectativas y terminan con desilusión. Con el historial acostumbrado no se esperó nunca que “Dolor y Dinero (Paind and gain)” este logrando  convertirse en la mejor película que este hombre haya logrado realizar en su carrera — Y hasta ahora una de las mejores del año 2013.

Gracias a Wahlberg, Mackie y Johnson, cada una de las escenas por mas ridículas que sean, logran terminar cómodamente bien. En especial a Johnson que acá se viste el título de actor con todas las letras y se roba el espectáculo con la imbecilidad que destila en cada aventura por la cual pasa su personaje. El resto del elenco también ayuda a que esta sea una perla de estilo único. Tony Shalhoub, que la mayoría de sus películas hace de actor de reparto, acá  interpreta a la víctima del robo, secuestro, y extorcion; Ed Harris con una actuacion legendaria del típico detective —que no se le escapa ninguno y la comediante Rebel Wilson se muestra carismática como la pareja del personaje de Mackie.

Una película repleta de pasión, la cual no despegaras de la pantalla de lo bien que está dirigida.

Las frases de la película terminan por ser torpes como lo son los personajes de esta comedia negra — completamente intencionales, aunque una frase dicha por Daniel Lugo(Mark Wahlberg) “Encontrar el humor en el caos” es una lección que deja al espectador y que cualquiera con problemas de ira pudiera tomar como legado.

Una buena ambientación de las calles de Miami de los años 90, ademas del culturismo como deporte en donde  la práctica de pesas en los gimnasios es cosa de todos los días —además de las inyectadoras (risas).  El caos se hace presente en escenas donde los personajes con culinarios toques de humor sobrellevan la historia. Una adaptación de hechos reales, sacada de una noticia de un periódico el cual leyó Michael Bay, y que deseaba adaptar desde hace años, adaptación que había atrasado por las secuelas de Transformers.
Y aquí es donde está –o puede estar–  el punto flojo de esta cinta, quizás a la mayoría de cinéfilos al ver películas adaptadas de la vida real quieren que este tipo de películas sean completamente serias y con finales elegantes dignos de una enseñanza de por vida. Desde luego Paind and gain no fue creada para ese causa, y esta años luz de querer sembrar esa filosofía.

Crímenes, drama, comedia y suspenso es lo que veremos en esta magnífica película el cual te hará pasar un rato divertido/alegre/motivador.

    ¿Quién pensaría que Mark Wahlberg( Max Payne 2008)/ OSO TED(2012) podría ser un actor de comedia, junto al ex luchador de lucha libre conocido como “The Rock”(Viaje al centro de la tierra II(2012), Fast And furious 5/6 (2011/2012)?
Seguramente nadie, pero acá vemos una de las mejores cintas de lo que va de año. La película fue divertida y emocionante, a pesar de que los actores no eran lo que se puede decir las estrellas de Hollywood.

Curiosidades


Mark Wahlberg dijo que sus hijos les encantó el enorme y musculoso, cuerpo fisicoculturista que lucía durante el rodaje de esta película, pero sus hijas lo odiaban.

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search