[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Chuck Norris - Biografia

Hay actores que vimos crecer desde la niñez en películas de acción en donde el protagonista siempre lograba asesinar a todos los villanos, el genero de acción en el cine se ha catalogado por siempre brindar con el apoyo del publico para este tipo de films en donde la acción en batalla, la sangre por todo el lugar y las grandes explosiones masivas son mas importantes que el guion y el desarrollo de la película. Es por esto que hubieron figuras que se volvieron legendarias en el cine de acción, uno de ellos Chuck Norris. 

Nacido un dia como hoy en 1940 el actor, ex militar, campeón mundial de kárate y fundador de una asociación de kárate hoy cumple 74 años. Hoy nos animaremos a contar un poco sobre el.  Acompáñanos. 




Datos 


Nombre de nacimiento:  Carlos Ray Norris
Nacimiento:Ryan, Oklahoma, Estados Unidos. 10 de marzo de 1940
Debuto en el año 1968 en su carrera.
Estatura: 1.78m
Estuvo casado con  Diane Holechek (1958-1988)
Actualmente se encuentra casado con Gena O'Kelly (1998-presente)
Sus hijos son:  Mike Norris, Dina Norris, Eric Norris, Dakota Alan Norris y Danilee Kelly Norris
 Etapa Inicial
     El famoso Ranger de Texas comenzo en las artes marciales en Corea del Sur, donde termino en la  Fuerza Aérea en los años 50.  Una de las virtudes mas asombrosas de este personaje es su capacidad a la hora de entrenar u practicar algún deporte de lucha, entre los que llego a dominar casi a su perfección  Tang Soo Do, Taekwondo, Jiu Jitsu Machado y algo de Hapkido. 
Tiempo mas tarde ya radicado en los Estados Unidos logra estrenarse en la actuación(1968) & luego protagonizando junto a Bruce Lee, El Furor del Dragón (1972) cuya todos recordamos por el combate final contra Cheng interpretado por (Bruce lee) en donde Norris termina siendo derrotado por el fallecido actor en el coliseo de Roma. Luego de la filmación de la película Norris obtuvo decenas de propuestas para continuar en la industria en papeles protagonicos de héroe.

(Fotografía, 1972) En la filmación de El Furor del Dragón



Etapa artística


Luego de la filmación de la película El Furor del Dragón en el 72, Norris comenzó su carrera con el pie derecho, para el año 1986 con 46 años ya había logrado filmar mas de 10 películas y todas como protagonista pero aun su carrera parecía estancada por aquel entonces.  teniendo que participar en 1977 en la creación del documental en memoria a su amigo Bruce titulado Bruce Lee, the Legend (1977) o lo que seria traducido "Bruce Lee, la Leyenda" .  para el año 1983, 10 años después de la muerte de Bruce Lee, Norris logra hacerse con el papel de J.J. McQuade en Lone Wolf McQuade (1983) junto a David Carradine haciendo el papel de un Ranger de Texas que lucha contra un gánster para rescatar a su hija del secuestro.  Actuando también en las películas Missing in Action (1984) & Missing in Action 2: The Beginning (1985), El templo del oro (1986) & las muy recordadas The Delta Force (1986), Delta Force 2: The Colombian Connection (1990), & Delta Force 3: The Killing Game (1991) 
(Fotografía, 1986) en la filmación de Delta Force.  





Tiempo mas tarde Norris ya era conocido por ser un actor simbólico del genero de la Acción, protagonizando una trilogía, y una decena de películas en donde pateo traseros sin pensárselo dos veces. El Ranger de texas  a finales del año 91 filmo la película The Hitman. La cual sirvió de trampolín para lo que marcaría un antes & un después en la vida del actor. en el año 1993 se involucro en un nuevo proyecto que quería llevar acabo desde hace años el cual produjo, y protagonizo llamado Walker, Texas Ranger. una serie serie de televisión  de 203 episodios de 45 minutos, creada por Christopher Canaan, Leslie Greif, Paul Haggis y Albert S. Ruddy y emitida entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena CBS. La serie contó con 9 temporadas seguidas sin descanso y es conocida a nivel internacional como la mayor influencia mediática que ha logrado tener Norris a lo largo de su carrera.  La serie trataba sobre el ranger de Texas Cordell Walker interpretado por (Chuck Norris) que es un experto defensor de la justicia y ex luchador de artes marciales que combate los delitos de la ciudad de Dallas. Al mismo tiempo se mantuvo haciendo otras películas a la par que filmaba la serie, cuando termino la serie de Tv por alla a mediados del 2001 Norris buscaba un descanso. 
 
 (Fotografía, entre 1993- 2001) en alguna filmación de Walker, Texas Ranger.


Actualmente


En la actualidad Chuck Norris volvió a interpretar al Texas Ranger Walker, Texas Ranger: Prueba de fuego en el año 2005. Sostuvo largo años de semi-retiro para volver en el año 2012 a integrarse al elenco de los Indestructibles o The Expendables 2 bajo la tutela de Stallone.  Luego de su aparición de poco menos de 12 minutos en dicho film de reencuentro de figuras de acción no se le ha vuelto a ver en la gran pantalla.  Cabe destacar que sigue trabajando en su entrenamiento diario y apoyando la fundación de Kárate que mantiene desde hace años.



(Fotografía, 2012) en la filmación de The Expendables 2

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search