[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Como crear un sello con PhotoShop

Como crear un sello con PhotoShop 

En esta publicación les comentare como realizar con simples pasos un sello para sus trabajo, informes, publicaciones, o para lo que necesiten un sello personal, actualmente la tecnología nos permite cada vez mas crear nuestras propias fuentes de trabajo, y un sello digital fácilmente se puede utilizar para nuestras actividades laborales. ¡COMENZAMOS!  Acá les indico los pasos a seguir en esta maravillosa creación. 


Paso #1
Lo primero que debes hacer es abrir el Photoshop en tu PC, luego de que inicies el programa, a continuación escogerás el tamaño del sello (esto puede variar dependiendo de qué sello desees) para realizar esto haz clic en ARCHIVO y luego en NUEVO, te aparecerá lo siguiente: 




          Paso #2

           Donde dice NOMBRE colocas el nombre que le quieras colocar al sello, y donde dice ALTURA y  ANCHURA colocas una media aproximada, yo  he puesto 10x4 cm(recuerda que debes cambiar la altura y anchura a tu preferencia o si es tu primera vez hazlo como te indico), originalmente las  unidades vienen en PIXELES pero en la ventana desplegable de la derecha los puedes  cambiar por Centímetros para hacerlo como te digo.

          Paso # 3

            Una vez hecho esto seleccionas la herramienta de TEXTO Horizontal (es la que esta de la  parte izquierda de la pantalla con una T) y escribimos “CANCELADO”(yo escribí cancelado porque es uno de los sellos más frecuentes, tu puedes escribir lo que prefieras que diga tu sello) quedara algo como  esto:


           Paso #4

             Cuando lleguemos a este paso, el sello está ya listo, lo que nos queda es resterizar las letras,  (rasterisar significa unir), y se tiene que hacer por insertamos textos y hay que decirle al programa  que ahora quieres usar ese texto como una imagen, (hay que tener en cuenta que una vez  pasterizado el texto ya no se puede modificar, porque se convierte en una imagen). OJO

           Paso #5
              ¿Cómo pasterizamos el texto? es muy fácil, observas la capa del texto en la parte inferior derecha  de la pantalla, donde debe aparecer un ojito con una T al lado y dice: CANCELADO (o el texto que escribiste), sobre  esa capa hacemos clic derecho del mouse y en las opciones que aparecen haz clic en  “RASTERIZAR TEXTO” algo así:


              Paso #6
                 A continuación, tocamos la herramienta BORRADOR que fácilmente la puedes elegir haciendo clic en el teclado en la letra (E). Y en las opciones principales de pincel que están en la parte superior izquierda, despliegan la ventana y seleccionan la que dice 66, es de varios puntitos pequeños algo como este ejemplo:




               Paso #7

Una vez seleccionada la herramienta de BORRADOR, la pasamos poco a poco a  través de las letras y nos vamos a dar cuenta que va creando varios puntitos y agujeros que  le van a dar el efecto de sello, hazlo con mucha precisión a tu criterio, ya que de ese efecto dependerá el realismo del arte final. Les debe ir quedando algo como esto:


              Paso #8.
        ¡¡¡¡Con esto hemos terminado!!!, pero antes de guardar, en las partes de las capas que antes  mencionamos, vamos a hacer clic en el “ojo pequeño” de la capa que esta debajo de la de  nosotros, que dice FONDO y es de color blanco, con eso la desactivamos y nos queda el fondo  transparente, ¡Y LISTO! Esta terminado el sello.

             Paso #9.
            A la hora de guardar usamos la extensión PNG, no uses el predeterminado de Photoshop  que es PSD ni JPG, el PNG es un formato que te va a dejar usar el fondo trasparente donde  quieras:


TU DISEÑO FINAL DEBE QUEDAR LISTO PARA SER USADO ASÍ:

Si dominas bien estas herramientas, obtendrás resultados como los siguientes:



sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search