[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Freddie Prinze Jr - Biografia


           Curiosamente hay actores que hemos visto en la gran pantalla pero que solo les recordamos por aquellas películas que tienen mas de 10 años de su estreno inicial. y el caso de Freddie Prinze Jr es uno de ellos. Actor juvenil de finales de la década de los 90s conocido por encarnar a Fred Jones en las dos films de Scooby Doo (2002-2004) y por las muy recordadas películas de terror I Know What You Did Last Summer (1997) & I Still Know What You Did Last Summer  (1998) en la piel de Ray Bronson. 

Nacido un dia como hoy en 1976, el actor Freddie Prinze Jr cumple 38 años de edad. y hoy contaremos un poco sobre el. 




Datos

Nombre de nacimiento: Freddie James Prinze Junior
Nacimiento: Los Angeles, California, Estados Unidos. 08 de marzo de 1976.
Debuto en el año 1997 en su carrera.
Estatura: 1.85m
Esta casado con la famosa actriz Sarah Michelle Gellar. y de esta relación tienen dos hijos:
Charlotte Grace Prinze (n. 19 de septiembre de 2009)
Rocky James Prinze (n. 2012)












Etapa Familiar 

          A la corta edad de 10 meses el pequeño Freddie perdió a su padre cuyo también era actor, conocido por el nombre de "Freddie Prinze" el cual se disparo estando bajo la dosis de
"Quaaludes" tiempo después del disparo murió.


(Fotografía, 1997) en la filmación de I Know What You Did Last Summer


Etapa artística

      El joven Freddie hizo su estreno en el mundo de la actuación en un aparición en la cadena ABC, bajo la comedia de 1995 Family Matters. mas tarde en el 96 obtuvo un papel pequeño en una película que nadie recuerda. Pero sin embargo un año mas tarde la fama tocaba la puerta del actor, eran principios de 1997 y protagonizo la película de terror I Know What You Did Last Summer, junto a Jennifer Love Hewitt , y su secuela I Still Know What You Did Last Summer (1998). Después del estreno de estas películas contándolo a el como protagonista su popularidad en el publico adolescente era notorio y se incremento en 1999 cuando se convierte en el protagonista del film romántico She's All That,que fue un éxito en taquilla. 

Luego de su éxito en las películas para adolescentes, Prinze protagonizo un puñado de películas las cuales la mayoría fueron fracasos de taquilla y odiadas por los críticos de cine. Colaboro en la voz de un video juego, para luego en el año 2002 interpretar a Fred Jones en la película Scooby-Doo, y su secuela Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed en el año 2004.

 
 (Fotografía, 2002) en la Filmación de Scooby Doo.

        Para el año 2005 Prinze tenia una aventura en el proyecto de su propia serie titulada  Freddie, cuyas propias declaraciones afirmaban que relata hechos que le habían ocurrido en su vida. un año mas tarde es cancelada, el programa solo duro una temporada.
En 2008 protagonizo la película Jack and Jill vs. the World. Ademas de prestar su voz para un par de películas de animación(After, y Delgo). Curiosamente a mediados del 2009 firmo un contrato con la empresa WWE para trabajar como guionista, recordando que es la aclamada empresa de lucha libre que albergo Hulk Hogan en los 80s. finalmente para el año 2010 logro interpretar al agente Cole Ortiz en 24 episodios por la cadena Fox en la serie 24

Actualmente

En la nueva década Freddie Prinze JR se encuentra trabajando en la serie de temática paranormal Witches of East End.  desde 2013 en donde interpreta a Leo Wingate,  que luego de conocer a la bruja Wendy Beauchamp comienza una relación con ella. 

 
 (Fotografía, 2013-2014,en la filmación de la serie Witches of East End)




sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search