[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Oscar Isaac - Biografia




              Cuando un artista latino decide a probar suerte en Hollywood sabe que sus probabilidades de volverse una estrella del cine son muy pocas, pero que su carrera puede mantenerse en papeles secundarios. La historia de Oscar Isaac era similar hasta el año 2013 por un papel protagonico en la película A propósito de Llewyn Davis que le valió una nominación a los Globos de oro 2014 cambiando su vida para siempre.

Nacido un dia como hoy en 1979, el actor & cantante Oscar Isaac cumple 35 años de edad. Hoy nos animaremos a contar un poco sobre el.  Acompáñanos. 

Oscar Isaac at the New York Premiere of Won't Back Down, September 2012.jpg




Datos

Nombre de nacimiento: Óscar Isaac Hernández
Nacimiento: Guatemala, 09 de marzo de 1979
Debuto en su carrera en el año 2002
Estatura: 1.74m 
El actor es abiertamente Cristiano.







Etapa familiar 

        El pequeño Oscar nació en Guatemala de familia latina, un hombre cubano y una mujer Guatemalteca procrearon a finales de los años 70s al actor, pero solo cuatro meses después se trasladaron a Miami, Florida. criándose en las calles de Miami Oscar Isaac desde su juventud descubrió un afán por las artes cosa que lo llevo a tocar la guitarra y pertenecer al grupo "The Blinnking Underdogs", tiempo mas tarde(2005) se gradúa en la escuela Juilliard que es un conservatorio de artes situado en Nueva York. Se le identifica informalmente como Juilliard, e instruye en música, danza y teatro. 


(Fotografía, 2006) en la filmación de The Nativity Story  en el papel  de José de Nazaret


Etapa Artística

            Comenzó su carrera en el año 2002 con interpretaciones en diferentes papeles en  obras de los teatros de New York como Romeo y Julieta, pero su primer papel importante con el cual se dio a conocer fue en la película The Nativity Story en la piel del personaje bíblico José de Nazaret En el año 2006. 

En los teatros de New York ha realizo dos obras del maestro William Shakespeare: Romeo y Julieta, haciendo de Romeo, y Los dos hidalgos de Verona  en el Public Theater's "Shakespeare in the Park" en Nueva york.  Luego en el año 2008 tuvo un papel pequeño en Red de mentiras junto a Leonardo Dicaprio y Russell Crowe y en Pu-239 una película sombría.
para el año 2009 volvía a interpretar a un personaje medieval en el Film Ágora, de Alejandro Amenábar, uno de sus papeles más ambiciosos, filme en el que comparte cartel con Rachel Weisz. Participo en el año 2010 en la película dirigida por Ridley Scott Adaptación de Robin Hood protagonizada por Russell Crowe


(Fotografía, 2009) en la Filmación de Ágora


En 2012 participa en Cristiada, una película de Andy García. de genero dramático/histórico en el cual se logra ver La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México fue un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 192. También ha colaborado en las películas Che (película) del 2008, Drive del 2011 & The Bourne Legacy en el 2012.


Actualmente  

            En el año 2013, Oscar Isaac logro hacerse con el papel del protagonista en la película Inside Llewyn Davis. en la piel de Llewyn Davis, gracias a esta interpretación Fue nominado al Globo de oro como mejor actor de comedia o musical por Inside Llewyn Davis que se entrego el pasado mes de enero del 2014 en el cual resulto perdedor ante Leonardo Di Caprio. Ademas que la National Society Of Film Critics Awards de Estados Unidos le otorgó el premio como "Mejor actor protagonista" por su trabajo en Inside Llewyn Davis. y otras premiaciones a nivel internacional para el guatemalteco de diferentes organizaciones debido a este papel.





(Fotografía, 2013) en la filmación de la mejor película de su carrera ( Inside Llewyn Davis)

Oscar Isaac se encuentra en grabaciones de diferentes proyectos para este año 2014 y 2015. 

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search