[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

El renacido, una nueva joya de la cinematografía.



El renacido, una nueva joya de la cinematografía

El renacido es la cuarta película basada en hechos reales en estar nominada a mejor película este año en los premios de la Academia, junto a Spotlight, Puente de espías y La gran apuesta. Está basada en la vida de Hugh Glass, quien es conocido por sus varias hazañas de supervivencia luego de haber sido atacado por una osa Grizzly.

Glass (Leonardo DiCaprio) es el guía de un grupo de cazadores de pieles y tras ser herido brutalmente por una osa es dejado atrás por los hombres de la expedición junto a su hijo Hawk (Forrest Goodluck) y John Fitzgerald (Tom Hardy), pero Fitzgerald asesina a Hawk y escapa. Hugh Glass buscará vengarse cueste lo que cueste.

Esta historia ya fue llevada al cine en 1971 bajo el nombre de Man in the Wilderness y fue completamente la misma trama: venganza. La diferencia es que Man in the Wilderness no tenía a Iñárritu, por supuesto. El director deja su firma, ya famosa, de planos secuencia larguísimos y muy bien planeados como los que ya vimos en Birdman, pero esta vez se suman a una historia más dinámica y llena de acción.

Además, cuenta con unos actores de primera talla que hacen un excelente trabajo bajo las indicaciones de su director. Tal vez poner cara de sufrimiento sea fácil, pero les aseguro que hacerlo durante 10 minutos seguidos, sin cortes, y mezclarla con otras emociones y gestos, más recordar toda la coreografía planeada, no es para nada sencillo. DiCaprio hace un muy buen trabajo, pero sinceramente no es el mejor que ha hecho. Tom Hardy, por el contrario, supera cualquier tipo de expectativas y hace un papel brutal como el villano de la historia. Domhnall Gleeson (Ex Machina) y Will Poulter (We´re the Millers) interpretan unos excelentes personajes, secundarios, sí, pero inmensamente necesarios.


Dicaprio (Hugh Glass)
Tom Hardy (Fitzgerald)
La fotografía del dos veces ganador del Oscar: Emmanuel Lubezki, es tan espectacular como han leído en todos lados y es mi candidato a ganar Mejor Cinematografía, sin duda. Sin embargo, Iñárritu exageró un poco con la importancia dada a los paisajes y hermosos planos. Aunque absolutamente todos son bellos hay algunos que se repitieron más de la cuenta y esto agravó el único defecto mayor de esta película: es un poco pesada.
Fotografía Lubezki


El guion escrito por Mark L. Smith e Iñárritu, basado en parte en la novela de Michael Punke es muy interesante y el estilo característico de Iñárritu le da un toque brillante a las escenas importantes como la introducción, la pelea con la osa y la batalla final. Todas estas escenas, no solo hermosas, sino originales y llenas de adrenalina (y hasta suspenso), pero, lamentablemente, se torna un poco tediosa en la mitad ya que baja el ritmo y exagera con las tomas de paisajes.

Alejandro González Iñárritu demostró de lo que era capaz hace mucho tiempo. Con Amores perros ya marcaba pauta en su carrera, luego hizo una serie de películas que a todos han impactado, por ejemplo: Babel, 21 gramos y Biutiful. Por supuesto que su gran auge con las masas vino fue con Birdman, pero El renacido supera a Birdman con creces para meter a Iñárritu de nuevo en la carrera por los Oscars.


Clasificación: 9/10.
César Noguera

@criticoretirado

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search