[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Spotlight, la verdad se revela

Con un final de año 2015 lleno de espectaculares largometrajes también apareció Spotlight, una película que rompe el silencio y sacude la opinión pública de una manera inolvidable. Lo que habrán leído muchos es que trata sobre la pedofilia en la Iglesia, pero no podría existir sinopsis más inexacta que esa. Spotlight es la historia real de cómo el periódico The Boston Globe reveló los muchísimos casos de abuso infantil por parte de sacerdotes, un escándalo masivo que estremeció a la Iglesia Católica hasta la médula, contado a través de los periodistas de la unidad de investigación llamada Spotlight (de allí el nombre).
Tom McCarthy no solo dirigió la película, sino que también escribió el guion, junto a Josh Singer (El quinto poder). Ambos crearon un guion basado en la investigación ganadora del premio Pulitzer, con una historia atrapante y con personajes tan realistas que es muy sencillo conectarse con ellos; con sus inseguridades y frustraciones; con su compromiso con la libertad de expresión y la verdad; y con su motivación de dejar en descubierto a todos los involucrados en este horrible crimen. Además, el guion deja un mensaje claro que no solo busca denunciar los horribles casos de abuso infantil, sino que va más allá y también hace al espectador reflexionar sobre su fe en los representantes de la Iglesia Católica y sobre cuán podrida está la sociedad actual.





Mark Rufallo

Liev Schreiber
Lo mejor: Mark Ruffalo (Hulk) y Liev Schreiber (Victor en la película de Wolverine), dos actores que no son conocidos por películas de corte tan serio, pero que son realmente sorprendentes en esta. La forma en la que el director McCarthy ordena la historia logra la carga emocional, la velocidad y la tensión exactas para mantenernos con la boca abierta pero a la vez en completo silencio durante toda la película.





Lo peor: sin imperfecciones destacables, tal vez una estrategia publicitaria que no llamó mucho la atención.

Clasificación: 10/10

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search