[ÚLTIMAS NOTICIAS][6]

Actores
Biografia
Cine
Criticas
Entrevista
Game of Thrones
Hechos Reales
Juego de Tronos
Marvel
Noticias
Peliculas
Premios Oscars
Reseñas
Terror
Top10

Leonardo DiCaprio y su anhelado Óscar


Con una peculiar manera de escoger sus papeles a interpretar, Leonardo DiCaprio siempre esta en boca de todos por su alto nivel interpretativo y es que, desde muy joven comenzó en la actuación en series de enfoque familiar a finales de los 90S, e incursionó por vez primera en la pantalla grande en la cinta de terror ‘Critters 3’, se perfiló como un actor juvenil más del momento, sin embargo no tardaría mucho en cambiar ese punto de vista.

¿A quién ama Gilbert Grape? interpretando a Arnie Grape
¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) interpretando a Arnie Grape
A comienzos del 93 estrena junto a Johnny Depp el film ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ donde obtuvo su primera nominación a la estatuilla dorada, con tan solo 19 años. En siglo XXI su historial cinematográfico le valió múltiples nominaciones entre los que destacan la película ‘El Aviador’ del 2004 donde interpretó a Howard Hughes, un aviador multimillonario basado en hechos reales. Pasaron dos años y Dicaprio volvería a las nominaciones por su rol protagonico en ‘Diamantes de Sangre’, donde se involucró en la problemática de los diamantes y la guerra de esclavos.

El Aviador Howard Hughes
El Aviador (2004) interpretando a Howard Hughes


En 2014 se puso en la piel de Jordan Belfort en la comedia dramática de Martin Scorsese El Lobo de Wall Street’, allí parecía que se Leonardo al fin se llevaría el premio a Mejor Actor a casa, pero Matthew Mcconaughey se lo arrebató dejándolo una vez más a un lado.
El Lobo de Wall Street (2014) Jordan Belfort
El Lobo de Wall Street (2014) interpretando a Jordan Belfort



Los eventos desafortunados de Leonardo DiCaprio acabarían de la mano de un mexicano: Alejandro González Iñárritu. El cineasta que un año antes se había convertido en el Mejor Director del año por ‘Birdman’ llegó con un nuevo proyecto basado en la historia real de Hugh Glass un destacado trampero y hombre de la frontera estadounidense, conocido por sus hazañas en el Oeste de Estados Unidos en el primer tercio del siglo XIX.
El Renacido (2016) Hugh Glass
El Renacido (2016) interpretando a Hugh Glass

En 2016, luego de 5 nominaciones DiCaprio se convirtió en el Mejor Actor del año por su interpretación en la cinta ‘El Renacido’, rompiendo la maldición que muchos de los fanáticos del cine creían que el actor llevaba consigo, levantando el Óscar con su mano derecha y una gran sonrisa platinada quedó enmarcado el momento en la historia de las artes y el espectáculo.

Leonardo DiCaprio levantando el Óscar a Mejor Actor
Leonardo DiCaprio levantando el Óscar a Mejor Actor

sobre el autor Luis Miguel 'Macias

Fundador, Periodista como Superman, Cinéfilo como tú, amante del septimo arte y adicto a las series de tv. Este blog es una extención de la revista digital 'La Nota del Cine' donde comparto mi amor hacia la cinematográfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven y comenta. ¿Que te ha parecido mi publicación?.

Start typing and press Enter to search